Search form

DONATE

Share this post

Back to main

Candidato del Grupo Indivisible Andrew Gillum gana histórica elección para ser candidato demócrata a la gobernatura de Florida

08/28/2018

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
28 de agosto de 2018
Contacto: Emily Phelps | press@indivisible.org

Candidato del Grupo Indivisible Andrew Gillum gana histórica elección para ser candidato demócrata a la gobernatura de Florida

Washington, DC—La Directora de Política Nacional del Proyecto Indivisible, María Urbina, hizo las siguiente declaraciones sobre la victoria de Andrew Gillum en la primaria demócrata para gobernador de Florida:

“La victoria histórica de Andrew Gillum esta noche desafió todas las probabilidades. Nos enorgullece que sea el candidato de Indivisible, y de haber trabajado en coalición con organizaciones nacionales progresistas de la Florida, lideradas por minorías, para ayudarlo a ganar.

“Durante décadas, los expertos han actuado como si la hoja de ruta para ganar elecciones en la Florida era con candidatos blancos, promoviendo políticas centristas y no controversiales. Estamos muy orgullosos de los grupos Indivisibles que han trabajado junto al alcalde Gillum durante meses. Ellos apoyaron a un candidato que comparte sus valores y que respaldó una plataforma progresiva sin tapujos. Estamos aún más orgullosos de la forma en que salieron a tocar puertas, realizar llamadas telefónicas y hacer el esfuerzo para lograr que Andrew fuera elegido. En una contienda contra un candidatos millonarios, el alcalde Gillum recurrió a las comunidades minoritarias para obtener el apoyo que necesitaba, y lo ayudaron.

“Andrew Gillum ganó esta noche porque dirigió una campaña respaldada por el pueblo y porque habló directamente a los votantes minoritarios y jóvenes que la vieja guardia muchas veces ignora. Este trabajo fue apoyado por la organización de los grupos locales dirigidos por las comunidades minoritarios, que apoyaron la campaña de Andrew desde su inicio, incluso cuando muchos dudaban de su candidatura. Esta victoria confirma lo que estamos viendo en todo el Sur– de Tejas a Georgia, Alabama y Florida: las campañas progresivas que involucran con los votantes marginalizados desde el inicio generan un entusiasmo que será crucial para ganar en noviembre”.

“Este movimiento se fortalece cada día gracias al arduo trabajo y el coraje político de nuestros grupos. Ha sido inspirador ver cómo el entusiasmo de las comunidades locales está dirigiendo nuestro país hacia un futuro más progresista”, afirmó Leah Greenberg, codirectora ejecutiva del Proyecto Indivisible. “Como gobernador, Andrew luchará por políticas que beneficien a todos los floridianos, tanto afroamericanos como latinos y blancos: aumentar el salario mínimo, luchar contra las crueles políticas migratorias de la administración Trump, expandir Medicaid y derogar Stand Your Ground. Los Indivisibles estarán trabajando duro para vencer a DeSantis en noviembre”.

El Impacto de Indivisible en la elección para gobernador de Florida

  • Utilizando las herramientas de campañas digitales del Proyecto Indivisible, los miembros de Indivisible se comunicaron con 1.000 votantes tocando puertas en precintos de alta prioridad.

  • Los Indivisibles también hicieron casi 30.000 llamadas a votantes y enviaron más de 110.000 mensajes de texto.

  • Estos esfuerzos son adicionales al trabajo voluntario realizado por miembros Indivisibles que se ofrecieron como voluntarios directamente para la campaña de Gillum.

  • Indivisible Action invirtió $100.000 en publicidad digital y $10.000 en publicidad directa. En coordinación con otras organizaciones de base progresivas, grupos Indivisibles se dirigieron a los votantes recién inscritos, a las personas minoritarias y a los votantes mayores de 40 años.

El Proyecto Indivisible respaldó a Andrew Gillum después de que Indivisible Action Tampa Bay lo respaldó. Para obtener el aval nacional de Indivisible, un candidato debe pasar por un difícil proceso de tres etapas que comienza con el aval y nominación por parte de un grupo local. Esa nominación requiere la aceptación de los miembros del grupo Indivisible local en varios puntos. Un candidato no puede ser respaldado sin una plataforma sólida y el apoyo entusiasta de votantes informados y energizados en su distrito.

 

# # #

 

Acerca del Proyecto Indivisible

El Proyecto Indivisible es una organización registrada 501(c)(4) sin fines de lucro. Nuestra misión es cultivar y levantar un movimiento de base de grupos locales para derrotar la agenda de Trump, elegir líderes progresistas e impulsar políticas progresistas. En todo el país, miles de grupos locales están utilizando la Guía indivisible para responsabilizar a sus miembros del Congreso. No autorizado por ningún comité candidato o candidato.

Acerca de Indivisible Action Tampa Bay

El grupo Indivisible Action Tampa Bay respaldó a Andrew Gillum y lo nominó para el respaldo nacional del Proyecto Indivisible.

Para obtener más información sobre su trabajo, planes y perspectivas sobre la contienda electoral, comuníquese con:
Indivisible Action Tampa Bay
Justin Diaz
chyldprodg@gmail.com
https://www.indivisibleactiontampabay.org